Estrategias para operar con criptomonedas durante una corrección, explicado
Estrategias para operar con criptomonedas durante una corrección, explicado
1. ¿Qué es una corrección del mercado y cómo deben responder a ella los traders?
Una corrección se refiere a un rápido descenso del precio, que los operadores pueden utilizar en su beneficio con la ayuda de los bots de comercio de criptomonedas.
Aunque la definición de una corrección difiere, se utiliza más a menudo para describir una rápida disminución en el precio de un activo, por lo general al menos el 10% y hasta el 20%. Si un activo cae más que eso, la bajada de precios se clasifica como una caída del mercado.
Las correcciones suelen ser el resultado de un acontecimiento menor, como un bajo volumen de operaciones u otros factores técnicos. Por lo tanto, se producen con bastante regularidad y duran unos días, semanas y, en algunos casos, meses. Entonces se utiliza el término corrección, ya que el precio suele volver a su valor esperado. Sin embargo, la alternativa también puede ser cierta. Una corrección puede dar lugar a un descenso mayor, un mercado bajista.
Como la mayoría sabe, el mercado de las criptomonedas se define por su volatilidad, por lo que es normal que los precios suban y bajen con bastante regularidad.
Sólo en el año 2021, el mercado de criptodivisas sufrió cuatro correcciones de mercado y otro evento de mercado.
Por esta razón, los analistas también recomendarán las correcciones del mercado como una gran oportunidad para que los inversores compren activos "en oferta".
La principal preocupación aquí es que puede ser difícil determinar cuándo puede ocurrir una corrección. Por esta razón, los bots de trading de criptomonedas pueden desempeñar un papel crucial para ayudar a los operadores a determinar cuándo comprar y vender utilizando señales e indicadores y también para no perderse ese momento estando lejos de la pantalla.
2. ¿Cuáles son algunas de las consideraciones que los inversores deben hacer cuando utilizan el trading de criptomonedas automatizado durante una corrección?
Los bots de trading de criptomonedas eliminan las emociones del trading, pero tampoco son completamente independientes y, por lo tanto, deben ir acompañados de una estrategia cuidadosamente pensada.
En una corrección, no es raro que las emociones se disparen. Aunque estos sucesos son esperados, los inversores pueden apresurarse a actuar en base a su miedo y ejecutar una operación que no es de su interés. Por estas razones, un bot de comercio de criptomonedas se vuelve beneficioso ya que las operaciones se ejecutan en base a la lógica, eliminando las emociones de la ecuación.
Sin embargo, para implementar con éxito un bot de trading de criptomonedas, los inversores deben primero buscar el más rentable para ellos. Aunque hacer la selección está en manos del inversor, no es ahí donde se detiene la toma de decisiones.
Los bots de trading están construidos para seguir un conjunto de reglas y, por lo tanto, no siempre son perfectos ante un mercado impredecible. Por ello, es necesario que un bot de trading automatizado cuente con una estrategia cuidadosamente elaborada. Los errores de programación también pueden afectar a los criptobots. Por lo tanto, los inversores deben extremar la precaución a la hora de determinar las acciones del bot o de establecer las reglas para el suyo propio desde cero.
Los inversores deben tener en cuenta que tener éxito con un bot automatizado requiere objetivos claros, paciencia y confianza en el proceso y no es una solución para tener éxito de la noche a la mañana.
3. ¿Qué enfoque y estrategias deberían considerar los inversores como parte de una solución automatizada?
Las estrategias de trading automatizadas, incluida la estrategia de reversión con un bot de promediación de costes en dólares (DCA), pueden ayudar a los usuarios a aprovechar una corrección del mercado.
Dado que se espera que el precio vuelva a la normalidad, una táctica común es el uso de una estrategia de reversión, basada en la idea de que los tipos volverán a un valor medio después de un determinado momento. En la práctica, esta estrategia identifica el límite superior e inferior del precio; entonces, el algoritmo se ejecuta para ejecutar órdenes cuando el precio supera el rango normal.
La estrategia es especialmente beneficiosa cuando los precios alcanzan nuevos máximos o mínimos, por lo que los operadores pueden obtener beneficios de las tendencias del mercado. Al emplear un bot de comercio de criptomonedas con esta estrategia, los inversores deben tener cuidado de que los precios no se reviertan tan rápidamente como se espera.
Como parte de una estrategia a largo plazo, a menudo se recomienda un método de promedio de costo en dólares. Con esta estrategia, un bot puede colocar una sola orden de compra y seguir comprando órdenes adicionales si el precio baja. De este modo, los titulares pueden aprovechar los precios más bajos de los activos sin preocuparse de sincronizar el mercado "perfectamente". De nuevo, asumiendo que el mercado se corregirá a sí mismo durante un periodo, el activo se venderá en función de un parámetro preestablecido por el inversor. En conjunto, éstas son sólo dos de las estrategias que los inversores pueden elegir para apalancarse en caso de corrección.
4. ¿Cómo aplicar el trading automatizado en tiempos de corrección?
Los inversores que deseen aprovechar el trading automatizado deben seleccionar primero una plataforma, determinar su estrategia y empezar a aplicarla.
Con el aumento de las plataformas de trading automatizado, los usuarios tienen ahora una mayor selección que nunca, cada una de las cuales está diseñada para simplificar el proceso tanto para los inversores nuevos como para los experimentados.
TradeSanta es un bot de trading de criptomonedas utilizado en toda la industria de las criptomonedas, que permite a los usuarios aprovechar las estrategias de trading automatizadas. Las operaciones se ejecutan según los movimientos del mercado basados en instrucciones preprogramadas con acceso a estrategias DCA y grid, además de características más avanzadas, incluyendo stop loss y trailing stop.
Con esta combinación, los inversores pueden gestionar los riesgos tanto en caso de retrocesos como de correcciones del mercado. Más recientemente, TradeSanta ha lanzado una función de Trailing Take Profit para que los inversores puedan aprovechar también los periodos de tendencia alcista tras una caída.
Dicho esto, un bot de trading no es más que una pieza de software que ejecuta las operaciones en base a cómo las configura el inversor. Por lo tanto, con una estrategia probada y un ojo cuidadoso en el mercado, los beneficios sustanciales con el comercio automatizado puede ser posible en cualquier condición de mercado, con plataformas como TradeSanta haciendo que sea sencillo para los usuarios.
VIDEO DE SUGERENCIA
No hay comentarios