Bitcoin Beach, un paraíso cripto, ante el nuevo desplome de un mercado cada vez más volátil
Bitcoin Beach, un paraíso cripto, ante el nuevo desplome de un mercado cada vez más volátil
El mercado de criptomonedas perdió la mitad de su valor en los últimos 70 días al pasar de 3 billones de dólares a poco más de 1,5 billones, contagiadas por el anuncio de la suba de tasas de interés en los Estados Unidos y la búsqueda de prohibir las operaciones de minado y financieras con activos como Bitcoin y otros en Rusia, según aseguró un informe privado.
El Bitcoin (BTC), en particular, que cayó de su máximo histórico de USD 69.000 el 10 de noviembre a USD 34.000 este sábado (-50%), el que agregó más impulso al colapso en criptos en este tiempo. Otros activos digitales como Ethereum, Solana y Cardano cayeron entre 50 y 60% en los últimos dos meses, según datos del portal Coinmarketcap.
Ésta es la segunda mayor caída en términos de dólares para ambos después de la fuerte caída de mayo de 2021, según Bespoke Investment Group. Vale recordar que la anterior caída fuerte de Bitcoin coincidió también con una prohibición análoga en China -país que llegó a representar un 70% del minado- en mayo de 2021, cuando el precio de Bitcoin llegó a perforar los USD 28.000, aunque luego pudo recuperarse y pasar su máximo anterior de US$ 64.000 que había marcado, también, un mes atrás.
“Los rumores de prohibiciones en Rusia, los efectos del endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales y la posibilidad de nuevas regulaciones está teniendo más peso en el intercambio y la inversión de criptomonedas actualmente que las tendencias a largo plazo”, manifestó Jason Deane, analista en activos digitales en Quantum Economics a la agencia Bloomberg.
Esta repentina caída de las criptodivisas ocurre cuando los mercados bursátiles de todo el mundo se hunden. Por ejemplo el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 por ciento.
Sumado a ello, los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas. Según datos de la Universidad de Cambridge, Rusia representa el 13,6% del minado mundial, mientras que los Estados Unidos se sitúa en 42,7% y Kazajstán 21,9 por ciento.
VIDEO DE SUGERENCIA
No hay comentarios